Premio Literario para estudiantes del Instituto Caldas

Jun 30, 2004 | Institucional

Terry Castillo y Ángela Andrade, estudiantes de noveno y décimo grado, respectivamente, del Instituto Caldas hacen parte del grupo de cinco ganadores elegidos por el jurado del Concurso Literario Umpalá 2004 que organizó el suplemento dominical del periódico Vanguardia Liberal y el Taller de Literatura de la Universidad Industrial de Santander.

En el concurso participaron 150 tra bajos de personas en edades entre los 13 y 83 años, y provenientes de Colombia y otros países como España y Estados Unidos.

Adriana León, Comunicadora Social y miembro del jurado dijo sobre el cuento de Terry Castillo: “En sus ocho párrafos se muestra una combinación enrarecida de tiempos en primera y tercera persona que permite una prosa fluída y puede generar un grado de confusión por la rapidez con la que se quiere soltar el argumento de la trama. Pero la razón que lo hace un buen cuento es ese elemento de dualidad”.

Sobre el cuento de Ángela Andrade, el jurado John Fredy Galindo dijo: “logra sencilla y misteriosamente clavar sus palabras en nuestra piel, inyectarnos sus miedos mientras permanecemos inmóviles dentro de la historia.”

También el estudiante Juan Sebastián López, del Instituto Caldas, recibió mención especial como finalista.

Los cuentos de los ganadores serán publicados próximamente en el suplemento dominical del periódico Vanguardia Liberal.

r_abdahllah@hotmail.com