Seleccionar página

Prepara tu inscripción

Jun 10, 2007 | Institucional

Desde el portal UNAB (www.unab.edu.co) se selecciona la opción “Cosmos” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú derecho se hace clic en Inscripciones y se presentarán tres carpetas indicando el nombre de los tres grandes pasos: 1 Prepara, 2 Realiza y 3 Verifica

El primer paso está dividido en tres partes que permiten consultar las fechas relacionadas con los eventos que se realizan en el periodo de inscripción, el estado de cuenta y los horarios de las materias.

A Consulta las fechas de inscripción
Después de digitar el código de estudiante, y periodo, el sistema mostrará: los turnos de inscripción, el estado de cuenta, la fecha de pago y la fecha de baja masiva.

B Programa tus clases
Se muestra el plan de estudios y las materias Electivas, de Idiomas y Bienestar Universitario, para consultar los NRC de los cursos a inscribir de acuerdo al horario y cupo disponible.

C Realiza la matrícula
Al llegar a este punto se tiene la información necesaria para realizar la inscripción en la fecha correspondiente, si existe algún inconveniente en el estado de cuenta se debe resolver antes de entrar al segundo paso de manera que se realice la inscripción y se genere el cupón de consignación sin contratiempos.

En el segundo paso, desde el área restringida, se inscriben las materias seleccionadas en el paso anterior y se genera el cupón de consignación. Se indican primero las acciones a seguir cuando se ingrese al área restringida.

A Inscribe tus cursos
Desde el menú “Servicios para Alumno y Ayuda Financiera” se selecciona la opción “Inscripción” y se digitan los NRC seleccionados en el paso anterior.

B Genera el cupón de consignación
En la opción “Cupón de consignación” se hace clic en “Estimar cuotas” y luego en “Generar cupón de consignación”. Recuerde que si el estado de cuenta no está en cero, no se podrá generar el cupón.

C Realiza el pago
Si se cancela el 100% de la matrícula, se debe seleccionar la opción “Imprimir cupón de consignación”, pero si se requiere gestionar un crédito con alguna entidad financiera, o el ICETEX, se debe seleccionar la opción “Financiar Valor Inscripción de Cursos”, escribir el valor de la cuota inicial (puede ser cero) e imprimir el cupón. Posteriormente, con el cupón se cancela la cuota inicial en el Banco y se legaliza el crédito ante la entidad financiera o el ICETEX.

Los estudiantes que tramiten créditos con el ICETEX deben presentarse en la oficina de recaudo de la UNAB.

Es importante realizar este proceso con la debida anticipación para que al correr el proceso de baja masiva, el pago se encuentre registrado en el estado de cuenta del estudiante y no sean eliminadas las materias inscritas.

Los tiempos estimados para el registro del estado de cuenta son:
– Entidades financieras tres días hábiles aproximadamente
– ICETEX tres semanas aproximadamente.

Ir al contenido