Presidente de Postobón recibió título en Administación de Empresas

Jul 26, 2010 | Institucional

“El propósito inicial de estudiar bajo la modalidad virtual, primero contaduría y ahora administración de empresas, fue básicamente familiarizarme más con los computadores. Pero a eso se le ‘saca jugo’” afirmó el egresado.

Para García, obtener un título en la modalidad virtual es muy importante y valioso, pues se considera un convencido de que las personas aprenden permanentemente y es importante estar capacitándose, y que la modalidad virtual permite aprovechar mucho más el tiempo, “obviamente con sacrifico y disciplina”, como expresó.

Su experiencia con la UNAB ha sido exitosa y para él lo mejor de estudiar administración de empresas en nuestra la Universidad es saber “que se está estudiando en una institución educativa de calidad, la más reconocida en el país en el tema de la modalidad virtual, una institución de gran reconocimiento en el campo virtual”.

La responsabilidad es uno de los valores que más caracteriza al empresario y el cual le permitió cumplir con los compromisos académicos durante el pregrado sin descuidar los laborales. Responsabilidad y disciplina, deben ser, según él, dos factores fundamentales para el estudiante virtual, pues reconoce que debido al nivel de exigencia y la calidad del programa se requiere esfuerzo, dedicación y concentración por parte del estudiante. “El pregrado brinda las competencias necesarias para competir en el mercado laboral, pero hay que exigirse más, ir más allá de lo que el docente está exigiendo y solicitando para poder tener una idea más clara de los conceptos, de las materias, de lo que se está realizado”, resaltó.

Fue esta exigencia la que permitió a Héctor Fernando recibir su título como administrador de empresas en esta ocasión, y a pesar de sus extenuantes jornadas de trabajo y viajes constantes, siempre esperaba terminar sus labores como presidente de Postobón para prender el portátil que siempre lo acompaña y disponer de las horas de la noche, hasta las 11 p.m. ó 12 de la media noche, o bien en la madrugada, para lograr alcanzar esta meta: “en este campo uno no se puede dejar colgar, atrasar. Hay que tener voluntad, disciplina, ganas y compromiso”, aseguró.

Ahora dedicará más tiempo a su familia, pero el trabajo, según manifestó, sigue con la misma intensidad, al igual que su deseo de continuar adelante contribuyendo con los nuevos conocimientos al crecimiento de la empresa que dirige.

Finalmente dejó el siguiente mensaje para quienes aún no creen en la calidad de la modalidad virtual:

“Como empresario le digo a las personas que aún no creen en la modalidad de educación virtual, que ésta es muy válida, es exigente y uno aprende, pero realmente hay que poner mucho de nuestra parte. Lo promulgo permanente en la empresa que dirijo. Yo recuerdo que hace 10 ó 15 años Postobón no tenía más de 50 profesionales, hoy tiene más de 1.200, muchos han logrado su título estudiando a través de la modalidad virtual, pues ésta ayuda mucho a la persona que trabaja, en la modalidad virtual uno se organiza y puede cumplir con lo que se requiere”.

UNAB Virtual felicita a Héctor Fernando García y le desea éxito en su desarrollo personal y profesional.

Publica: UNAB Virtual