Primera feria de ciencias todo un éxito

Jun 21, 2006 | Institucional

Este primer encuentro con la ciencia sirve como preámbulo para el Seminario de Ciencias que anualmente organiza el colegio y que invita a docentes de ciencias del nororiente colombiano.

Según Orlando Bermúdez, coordinador del área de ciencias del Instituto Caldas, los objetivos de esta feria fueron recrear los conocimientos adquiridos por el estudiantado durante el año académico y fijar una mirada lúdica sobre los fenómenos y las modificaciones que el hombre hace del entorno.

En total fueron doce propuestas que los estudiantes desde primaria hasta bachillerato adecuaron en diferentes salones del colegio. Todos los grados realizaron un recorrido por cada estación, en las que pudieron apreciar el trabajo de otros estudiantes y la propiedad en el manejo de temas científicos.

Desde una estación meteorológica hasta grutas para ambientar el tema del petróleo, fueron algunos de los escenarios que se pudieron observar en esta primera feria. Se trata de generar un ambiente propicio para ampliar las propuestas para un segundo encuentro y así tener invitados de otros colegios en una muestra novedosa y llena de información para todas y todos los estudiantes.

Las imágenes de la I Feria de la Ciencia pueden verlas en la página del colegio http://www.unab.edu.co/institutocaldas/album/pages/feria.htm

http://www.unab.edu.co/institutocaldas/album/pages/feria.htm

Comunicaciones Caldas jrojas7@unab.edu.co

Ir al contenido