Primeros ingenieros energéticos de Colombia egresarán de la UNAB

Ene 23, 2006 | Institucional

Por Xiomara Montañez
En el primer semestre de 2006 la Facultad de Ingeniería en Energía arroja sus primeros frutos. Se trata de un grupo de 8 estudiantes quienes recibirán su título como ingenieros energéticos en el mes de febrero y quienes se convertirán en los primeros estudiantes graduados de esta carrera, única en el país.

María José Brito y Andrés Pérez, de la Guajira; Carlos Serrano y Elkin Porras, de Barrancabermeja y Barichara respectivamente; Jesús Tirado, de Chiriguaná (César); Elizabeth Silva, de Cúcuta; Pablo Silva y Óscar Chacón, de Bucaramanga, conforman este grupo de nuevos profesionales de la energía para Colombia.

Para el estudiante Óscar Chacón, el principal reto que asume un ingeniero energético es abrir puertas en el sector industrial y empresarial de la región y el país, para dar credibilidad a la carrera y mostrar a los empresarios la importancia de contar con un ingeniero en energía.

“En mi caso, deseo continuar en el sector del gas, ya que desarrollé mi práctica en la empresa Ecogás y pienso que este sector no sólo tiene potencial en el país, sino en Suramérica”.

“Dentro de poco interactuaremos en los diferentes sectores industriales, académicos e investigativos y espero que cada uno pueda convertirse en un agente de cambio positivo en estas áreas y campos de acción”, agrega el estudiante Pablo Silva.

Según Álvaro Rey Amaya, decano de esta Facultad, la Universidad le apostó a un programa visionario y pionero en el ámbito nacional, que integra a personas de distintas regiones del país.

“Los primeros resultados ya se vieron en el trabajo que cada uno de estos estudiantes realizó durante las prácticas académicas exigidas por la Universidad y realizadas en distintas empresas de Bucaramanga y de Colombia como Cemex, Ecogás, Refrescos California, Gases de la Guajira y Santandereana de Leches (Lechesan)”. explicó el decano.