Primeros profesionales virtuales de Colombia son de la UNAB

Abr 7, 2008 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

Los nombres de Juan Carlos Galeano Muñoz, Héctor Fernando García Ardila, Wiston Enrique Iglesias Ortega, Jeanelle Andrea Martínez Moreno, Luz Mery Martínez Sierra y Eliseo Remolina Gualdrón quedarán en la historia de la educación superior de Colombia por ser los primeros profesionales que se gradúan bajo la modalidad virtual.

Los seis profesionales recibieron el pasado viernes 4 de abril sus diplomas como contadores públicos en el acto de graduación cumplido en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿.

Además, Galeano Muñoz por su alto rendimiento académico obtuvo la distinción Suma Cum Laude, debido a su promedio acumulado de 4,56 durante los cinco años de estudios. El presidente de Postobón, Héctor Fernando García Ardila, también se hizo acreedor a la distinción Cum Laude por su promedio acumulado de 4,38.

El Programa de Contaduría Pública modalidad virtual fue una idea del entonces rector de la UNAB y hoy viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla.

De esta forma la UNAB se consolida como la universidad pionera a nivel nacional en formar profesionales utilizando las nuevas tecnologías y este sistema que implica un alto compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes.

La ceremonia, en la que recibieron su diploma 143 profesionales de las Facultades de Ciencias de la Salud, Administración, Ciencias Económicas y Contables, Educación, Comunicación y Artes Audiovisuales, Ingenierías Administrativas, Ingeniería de Sistemas, Ingenierías Físico-Mecánicas, Derecho y UNAB Tecnológica, fue presidida por el rector Alberto Montoya Puyana; el presidente de la Junta Directiva, Alfonso Gómez Gómez; el vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena; y la vicerrectora Académica, Eulalia García Beltrán.

 

Ir al contenido