Seleccionar página

Problemas en el servicio de correo electrónico UNAB

Oct 15, 2008 | Institucional

La dirección ip del servidor 200.69.124.13 ha sido incluida en una lista negra de emisión de correo SPAM o correo basura. Esta situación ha ocasionado que los correos emitidos por nuestro servidor sean rechazados por la mayoría de servidores de correo en el mundo. La recepción también se ha visto afectada ya que muchos sitios verifican el destino de sus correos, es decir, se aseguran que los correos que se emiten en la organización no vayan a un sitio emisor de correo basura.

En consecuencia la UNAB se encuentra bloqueada para el envío y recepción de correo electrónico. Las causas de esta situación se originan en el mal uso del servicio por parte de la comunidad UNAB. La regla de oro en el uso de correo electrónico indica que no se debe enviar un correo electrónico que no haya sido solicitado o autorizado por su destinatario. Cuando un usuario recibe correos que no han sido solicitados tiene la opción de colocar su queja en los sitios que administran las listas negras de Internet, cuando el número de quejas llega a un nivel predeterminado por los administradores de las listas, la institución es castigada y la dirección IP del servidor es incluida en la lista.

Ya se inició la solicitud de exclusión de la lista negra, el proceso se cumple en cuestión de horas, tiempo durante el cual no se recibe ni se puede enviar correo desde la UNAB. Se solicita a la comunidad UNAB, aplicar las buenas practicas de uso del correo de tal manera que se eviten futuras inclusiones en listas negras. Como se mencionó anteriormente, se debe aplicar la regla de oro:

"No enviarás correo electrónico a un destinatario que no lo haya autorizado o solicitado".

El incumplimiento de la norma ocasiona un bloqueo por varias horas del servidor de correo.

Ir al contenido