Seleccionar página

Procedimiento de Inscripciones

Nov 23, 2010 | Institucional

El proceso de matrícula permite a cada estudiante consultar la información que requiere para realizar su inscripción en tres grandes pasos.

Desde el sitio Web de Cosmos, se encuentra el acceso a Inscripciones, procedimiento que consta de los siguientes 3 grandes pasos:

En esta etapa los estudiantes consultan las fechas y turnos de inscripción, la programación académica y los grupos (NRC) en los cuales los estudiantes podrán inscribirse.

 

De esta forma se cuenta con los ingredientes necesarios para armar el horario de acuerdo a las necesidades y realizar el segundo paso rápidamente.

Preparar la inscripción


En las fechas de inscripción asignadas los estudiantes inscriben los cursos (NRC) desde el Área Restringida.

Una vez se tengan los cursos inscritos, se puede generar el cupón de pago. Es importante tener en cuenta que el valor del semestre depende de los créditos académicos inscritos.

Para facilitar el pago la Universidad ha dispuesto varias opciones dentro de las que se cuentan:

  • Primera fecha de pago con descuento
  • Pago de contado o con crédito por medio de diversas Entidades Financieras.
  • Recepción del pago en línea

Realizar la inscripción


Por último es muy importante verificar que el proceso se haya realizado satisfactoriamente, para ello ingresa en la sección "Verifica" dentro de inscripciones y confirma que los cursos inscritos sean correctos y el pago se haya abonado a tu cuenta.

 

Muy importante tener en cuenta que si hay saldos pendientes en la fecha de ejecución de la Baja masiva se pierde la inscripción en los cursos.

Verificar la inscripción

Ir al contenido