Profes soñadores presentes en la UNAB

Abr 1, 2011 | Institucional

Con la asistencia de 90 docentes de sedes beneficiadas por CPE que culminaron la Etapa de Gestión e Infraestructura (EGI), se realizó el encuentro “Sueños de Aula” el pasado viernes 25 de marzo en el Auditorio Mayor de la Universidad.

El pasado 25 de marzo la UNAB fue testigo de los sueños de los maestros de cuatro departamentos del país. Docentes de Arauca, Casanare, Santander y Norte de Santander participaron en “Sueños de Aula”, evento en el que mostraron sus experiencias sobre cómo conformaron el aula de Computadores para Educar, programa del Ministerio TIC, que la UNAB ejecuta en esta área.

El certamen se realizó en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, al que asistieron 90 maestros de municipios de los cuatro departamentos que acompaña la Universidad. Durante la jornada expusieron las historias de cómo fue la donación de los computadores y cómo estos han cambiado sus aulas de clases. Al evento también asistieron representantes de las secretarias de educación del área metropolitana de Bucaramanga y la secretaria de educación de Ocaña, Ana Isabel Pino.

“Nuestra escuela queda a dos horas del pueblo, en medio de la sabana. Atendemos a niños de escasos recursos, en algunos casos desplazados por la violencia. A través de los computadores hemos motivado a los estudiantes a meterlos de nuevo en el cuento de la educación”, señaló Ángel Lemus Ballesteros, docente de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo, quien viajó desde el municipio de Maní (Casanare) para asistir al encuentro. “Como el nombre del evento, para nosotros es un sueño dar a conocer lo que estamos realizando en la institución”, agregó.

Las exposiciones fueron evaluadas por docentes de la Universidad expertos en el ámbito de educación y TIC, quienes seleccionaron las 20 experiencias meritorias a las que la Dirección Nacional del programa les otorgó como premio la donación de un computador. Los ganadores fueron:

• Colegio San Juan Nepomuceno Sede Escuela Rural Ortegon (23369), de Vetas(Santander).
  • Escuela El Centenario (10977), de Carmen de Chucurí (Santander).
  • Institución Educativa Rural Vijagual Sede E (21198), de Bucaramanga (Santander)
  • Colegio San José de Motoso Sede B Escuela Rural Altamira (21395), de Girón (Santander).
  • Colegio Samoré Sede Col. Samoré (21987), de Toledo (Norte de Santander).
  • Instituto Integrado de Comercio Sede E (23558), de Barbosa (Santander).
  • Instituto Valle del Rio de Oro (22557), de Piedecuesta (Santander)
  • Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Presentación (21983), de Chinácota (Norte de Santander).
  • I.E. Camilo Torres Restrepo Sede Instituto Técnico Agropecuario Camilo Torres Restrepo (12383), de Maní (Casanare).
  • Francisco de Paula Santander Sede Alfonso López (173), de El Zulia (Norte de Santander).
  • Instituto Técnico Agropecuario – Sede Instituto Técnico Agropecuario San Antonio (1377), de Guadalupe (Norte de Santander).
  • Colegio Agropecuario La Fortuna (15494), de Barrancabermeja (Santander).
  • ColegiEdmundo Velásquez Sede La Orquídea (23466), de Ocaña (Norte de Santander).
  • La Malaña Sede A (21721), de Bucaramanga (Santander).
  • Instituto 26 de marzo Sede B Concentración Escolar La Esperanza (16788), de Barrancabermeja (Santander).
  • Colegio Técnico Departamental Luis Carlos Galán Sarmiento (4385), de Confines (Santander).
  • Colegio Santa Ana de Flores Sede Escuela Rural La Montuosa (19062), de Simacota (Santander).
  • Las Montoyas Sede Escuela Rural Renacer (23367), de Puerto Parra (Santander).
  • Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Escuela Rural San Ramón (1393), de Guadalupe (Santander).
  • Centro de Comercio Sede Centro de Comercio (22007), de Piedecuesta (Santander).

Muchos de los docentes tuvieron que recorrer largos trayectos para asistir; no obstante, su entusiasmo es notorio. “La formación ha sido la herramienta base para nosotros porque el uso del computador es la manera más interactiva que tenemos nosotros para llevarle a los alumnos el conocimiento”, manifestó Luisa Eugenia Orduz, docente del Centro de Comercio de Piedecuesta Sede A. “Es muy importante estar en estos eventos. Le agradecemos a la Universidad todo el empeño que pone en la realización de este tipo de actividades”.

La selección completa de las fotos del evento se puede ver en el perfil de CP E- UNAB en Facebook en ESTE enlace.

Vea los videos de "Sueños de Aula" en el canal de Youtube de CPE – UNAB haciendo clic AQUí.