Tecnología en Logística y Mercadeo

Nivel de formación

Valor primer ingreso

$ 1.885.300

Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2022)

La Tecnología en Losgística y Mercadeo de la Unab forma tecnológos con capacidad para gestionar los procesos de la cadena de suministro: aprovisionamiento, almacenamiento, producción, transporte y distribución utilizando las tecnologías de información y comunicación existentes, el diseño de estudios de mercados y la evaluación de servicio al cliente como instrumentos de apoyo para la toma de decisiones racionales basadas en la simulación de escenarios futuros.

¿Por qué estudiar

Tecnología en Logística y Mercadeo

en la Unab?

Horario nocturno para flexibilidad del estudiante de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Espacios de prácticas denominados "Formación en centros de trabajo", es decir, empresas de diferentes sectores productivos las cuales permiten el desarrollo de competencias específicas

Perfil profesional

El Tecnólogo en Logística y Mercadeo de la UNAB es un ciudadano con sólida formación ética y respetuoso de los valores del desarrollo humano. Contribuye al mejoramiento de la sociedad, aportando sus conocimientos en la gestión de la cadena de abastecimiento en áreas de compras, almacenamiento, transporte, distribución, servicio al cliente y mercadeo operativo, en los sectores público y privado. Reflexivo en la construcción de criterios para la toma de decisiones y creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo y propicia buenas relaciones interpersonales.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Logística y Mercadeo de la UNAB está en la capacidad de ocupar los siguientes cargos:

• Auxiliar de pedidos.

• Auxiliar de almacén.

• Auxiliar de operaciones.

• Auxiliar de logística.

• Auxiliar de inventarios.

• Auxiliar de transporte.

• Analista de compras.

• Auxiliar administrativo.

• Asistente de compras y adquisiciones.

• Asistente de logística.

• Supervisor de almacén.

• Supervisor de despachos.

• Supervisor de almacenamiento.

• Supervisor de control de inventarios.

• Supervisor de logística.

• Supervisión de servicio al cliente.

• Coordinador de distribución.

• Coordinador de despacho.

• Coordinador de recibos.

• Coordinador de servicio al cliente.

• Jefe de inventarios.

• Jefe de operaciones terrestres.

• Jefe de tráfico de mercancía

• Jefe de despacho.

Perfil laboral

• Dirige los establecimientos distribuidores minoristas de las instituciones que integran el Sistema de Seguridad Social en Salud, que ofrezcan la distribución y dispensación de los medicamentos y demás insumos de la salud en el primer nivel de atención o baja complejidad, bien sea ambulatoria u hospitalaria.
  • Desarrolla actividades de inspección y vigilanciaconlosentesterritoriales que tienen a su cargo el control de los establecimientos farmacéuticos, distribuidores mayoristas y minoristas.
  • Dirige el servicio farmacéutico de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad o que se encuentren en el primer nivel de atención, bien sea ambulatoria u hospitalaria; como también establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, cosméticos preparados magistrales e insumos para salud.
  • Asiste al Químico Farmacéutico en el desarrollo de las actividades básicas de la prestación del servicio farmacéutico de alta y mediana complejidad.

• Realiza actividades de mercadeo y venta de productos farmacéuticos.

• Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.

• Utiliza el inglés para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.

• Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.

• Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.

Nuestros espacios

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress