Psicología avanza en renovación de acreditación

Oct 31, 2005 | Institucional

Con la intención de identificar fortalezas y debilidades que permitan reforzar el proceso de renovación de acreditación al programa académico de la Facultad de Psicología de la UNAB, quince estudiantes de sexto a décimo semestre se reunieron el pasado 19 de octubre en el Campus el Bosque en uno de los tres grupos focales que para este mes ha programado la Facultad.

“Estos focos se realizan para precisar la información que sale en la encuesta de opinión que ya realizamos con una muestra de 195 estudiantes. La encuesta trae una información particular por preguntas que no da la posibilidad de conocer más datos y estos grupos focales suministran información que no está en la encuesta y que evalúa el Consejo Nacional de Acreditación, CNA”, aseguró Nimia Arias, coordinadora del proceso de renovación de acreditación de la Facultad de Psicología.

La calidad del proceso en la formación y educación del estudiante y el docente, la eficacia de los métodos de evaluación y el impacto que ha tenido la Facultad de Psicología en la región, fueron los temas en los que se centró la discusión.

“En este espacio los estudiantes pueden expresar sus inconformidades ante puntos que son relevantes dentro del proceso académico para superar esas dificultades que de una u otra forma tiene cualquier Facultad”, señaló Óscar Mauricio Suárez, estudiante de séptimo semestre.

“Lo que hicimos fue brindar unas pautas proactivas para nuestro mejoramiento con la intención de que se pueda llevar a cabo la renovación de la acreditación”, dijo Sandra Lucía Charry, estudiante de décimo semestre.

Por ahora los coordinadores de los tres grupos focales reunirán la información que obtengan de los 43 participantes con el fin de ampliar la información recogida en la encuesta y establecer los resultados de las reflexiones hechas por los grupos focales.

Teléfonos 6399154 – 55