Psicología en Unisangil recibe Registro Calificado

Feb 28, 2005 | Institucional

Por Resolución número 196 del 1 de Febrero de 2005, del Ministerio de Educación Nacional, se otorgó Registro Calificado al Programa de Extensión de la Carrera de Psicología – UNAB en Unisangil, universidad con la cual la UNAB estableció una alianza de mutua cooperación para sus programas académicos en el año 2000.

"El registro calificado formaliza el cumplimiento de las condiciones de calidad y demás requisitos básicos para el fortalecimiento y desarrollo del programa en la región", señaló Liliana Quiñonez Torres, decana (e) de la Facultad de Psicología de la UNAB, quien además realiza la coordinación académica del programa de Unisangil que es una extensión del programa de la UNAB. Agregó que "es necesario reconocer el trabajo serio y dedicado del equipo docente del programa de Psicología Unisangil, liderado por la directora, Martha Arias, y el apoyo de Nimia Arias, quien desde Bucaramanga dio soporte a este proceso".

El programa de Psicología de Unisangil cuenta en este momento con 137 estudiantes, 24 de los cuales cursan octavo semestre y realizarán prácticas en el área clínica durante la segunda mitad de este año.

Martha Arias manifestó que las organizaciones oficiales y privadas de la provincia Guanentina esperan al primer grupo de practicantes. "Es un equipo calificado para apoyar el trabajo en la localidad y para contribuir con el desarrollo urbano y rural de la región", afirmó la psicóloga.