Seleccionar página

Juégatela por los niños de la Guajira

Nov 16, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con el objetivo de promover el derecho al juego entre los niños y niñas a través del intercambio cultural, el programa de Licenciatura en Educación Infantil en 2018 creó la estrategia ‘Juégatela por los niños de la Guajira’, con la que buscan que la comunidad aporte un juguete didáctico para la infancia de este departamento.

“Queremos sensibilizar a la comunidad universitaria y a las comunidades etnoeducativas adyacentes a Riohacha sobre la importancia de actividades como el juego, arte, literatura, exploración del medio, que permitirán conocer desde diferentes perspectivas las miradas pluriétnicas y multiculturales, y  desde  la UNAB el juego como eje transversal que integra diferentes formas que tiene la infancia para  potenciar su desarrollo”, señaló Lucía Cárdenas Alvarado, profesora del Programa.

Por otra parte, esta estrategia también busca acercar y empoderar a los estudiantes, futuros maestros, en el reconocimiento de las diversas culturas donde está presente la infancia y la importancia de su rol al trabajar con la población infantil vulnerable.

Hasta el 30 de noviembre podrán donar juguetes como trompos, lazos, títeres, tapetes didácticos o texturas, juguetes clasificadores de formas, bloques de figuras geométricas, set de construcción, instrumentos musicales, juegos tradicionales o cualquier juguete que ayude al desarrollo de las diferentes dimensiones del niño. La donación la pueden entregar en la oficina de la Dirección del programa (tercer piso del edificio administrativo) y en el Instituto Caldas.

Cárdenas Alvarado hace una extensiva invitación a toda la comunidad, “queremos hacer una donatón de ‘Juégatela por los niños de la Guajira’, el 20 de noviembre de 2021, en horas de la mañana. Un juguete hará feliz esta navidad a un niño o niña de la Guajira. ¡Te esperamos!”.

Ir al contenido