Qué es la Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI

Abr 26, 2006 | Institucional

La TUI está constituida básicamente por un chip, encapsulado en un rectángulo de PVC de aproximadamente 54mm. En esencia, estos chips son pequeñas computadoras que contienen bases de datos, memoria y procesadores seguros.

La TUI proveerá un método seguro y conveniente para el acceso a los servicios que ofrece la UNAB. Su pequeño formato hace que sea ideal como sistema de identificación para la comunidad universitaria.

La TUI de la UNAB podrá ser empleada como carné universitario o institucional, lo que servirá como identificación para préstamos en Biblioteca, Multimedios, ingresar a eventos programados por la Universidad y para solicitar la utilización de las instalaciones universitarias académicas o deportivas.

Todas las TIU llevan incorporado un chip microprocesador que contiene un monedero electrónico que permite la carga y descarga de dinero. Por ello, podrá ser utilizada en la compra y pago de servicios de cafetería, fotocopiado, impresión láser, parqueadero, librería, los cuales serán habilitados por CUPE.

También la podrás utilizar, -si lo requiere el usuario- como tarjeta débito asociado a una cuenta de ahorros del Banco Santander, con lo que podrás acceder a tu cuenta y a todos los productos que tengas contratados con el dicho banco.

Ir al contenido