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¿Quieres ser parte del CCL?

Ago 12, 2024 | Gestión Humana

Te contamos que el Comité de Convivencia Laboral (CCL) tiene abierta la convocatoria para que te postules como uno de los integrantes de este equipo que integra el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de nuestra Universidad. 

El CCL es un mecanismo de conciliación de conflictos laborales, que forma parte de las estrategias de las organizaciones para mejorar las condiciones laborales de sus empleados, a la par de una política de prevención de acoso laboral y la implementación de los códigos o manuales de comportamiento, todos ellos ajustados a las circunstancias y necesidades particulares.

Si estás interesado en proponer estrategias o medidas preventivas que mejoren el bienestar, el ambiente laboral, las dinámicas de los equipos de trabajo y aportar a la salud mental de la comunidad profesoral y administrativa, puedes postularte al CCL aquí.

¿Quiénes se pueden postular?

Debes contar con competencias actitudinales y comportamentales que reflejen respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de información y ética. Así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

¿Cuáles son las responsabilidades de los miembros del CCL?

  • Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.
  • Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la institución.
  • Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.
  • Presentar a la alta dirección las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral, así como el informe anual de los resultados de la gestión del Comité y los informes requeridos por los organismos de control.

Extendemos la invitación a nuestra comunidad profesoral y administrativa para que hagan parte del Comité de Convivencia Laboral para el período 2024-2026 y se inscriban como candidatos.

Impedimentos para la postulación: aquellos trabajadores a los que se les haya formulado una queja de acoso laboral, o que hayan sido víctima de acoso laboral en los seis (6) meses anteriores a esta convocatoria.

Recuerda que los miembros son elegidos por un período de dos años y deben cumplir con una agenda de reuniones, capacitaciones y la entrega de informes trimestrales.

Tienes plazo para inscribirte hasta el 23 de agosto.

¡Postúlate aquí!

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