Quinto Congreso de Actualización Médica UNAB

Jul 11, 2008 | Institucional

Para este año, el tema del Congreso será "Cáncer y enfermedades hematológicas", dijo el coordinador del evento, Gustavo Adolfo Parra Zuluaga, quien además coordina la Línea de Ciencias Médicas Clínicas de la Facultad.

La actividad se llevará a cabo los días jueves 31 de julio, viernes 1 y sábado 2 de agosto, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, Campus El Bosque, y en el Centro Médico Carlos Ardila Lülle. "Contamos con el aval de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Colombiana de Hematología y Oncología y con el apoyo del grupo de docentes de Medicina de la UNAB y la Universidad Industrial de Santander", manifestó Parra Zuluaga.

Entre el grupo de conferencistas destacan: Januario Castro, de la Universidad de California, Patricia Chalela de la Universidad de Texas y Juan Guillermo Restrepo, de la de Chicago (Estados Unidos); Juan Carlos Acevedo y Franz Collymon, de Puerto Rico; Osiris Da Costa, de Venezuela, y Kevin Nacho, de México.

También se realizarán tres talleres con cupo limitado, sobre Hemograma automatizado dirigido a médicos; Quimioterapia y radioterapia, para enfermeras y Simposio para pacientes, a cargo de la Fundación Esperanza Viva.

Durante el Congreso la cultura también tendrá su espacio, con una exposición del pintor santandereano Efraín Enrique Saldaña Sanabria."Esperamos contar con la asistencia de 300 médicos y vamos a ofrecer transmisión simultánea al Auditorio Mayor de Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB en el Campus El Bosque", manifestó el coordinador del evento.

Mayores informes en los teléfonos 6399152-53, extensiones 130 ó 131.

Tomado de: Vivir la UNAB, Edición No. 278
Autor: Ricardo Jaramillo P.