Seleccionar página

Reconocimiento a egresados destacados

Dic 20, 2006 | Institucional

Es así como queremos resaltar los grandes logros de algunos de nuestros nuevos egresados de ingeniería quienes hoy día están ocupando importantes cargos en empresas multinacionales.

Tal es el caso de David Rojas, quien trabaja en la multinacional de consultoría gerencial Pricewaterhouse, liderando el proyecto de modernización tecnológica del Ministerio de Educación; Cristian Arenas, quien labora en la multinacional de software de la India TATA, participando en el proyecto SIIF2 del Ministerio de Hacienda; Adriana Mayorga, quien pertenece a la multinacional de consultoría gerencial Delloite; y en Bucaramanga, Omar Bohórquez, quien es el Director de Sistemas de la Secretaría de Educación de Santander.

Estos profesionales pertenecían al grupo de investigación Prisma, del Laboratorio de Cómputo Especializado de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería, que desarrolló un proyecto auspiciado por XBRL España. XBRL es un lenguaje que facilita el intercambio de información financiera entre diferentes entes.

El trabajo consistió en crear un sitio web basado en tecnología similar a la de Wikipedia (la enciclopedia gratuita de Internet) para mantener información actualizada de los proyectos que manejan ese lenguaje financiero en el mundo. La dirección es http://wikixbrl.org .

Así mismo, los ingenieros mecatrónicos UNAB, Juan Carlos Díaz y Andrés Cruz quienes dirigen la empresa Bionix, diseñaron una prótesis robótica de un costo aproximado de $7 millones. Un dispositivo similar, importado de Alemania, puede costar $50 millones para las personas que han sufrido amputación de sus manos.

De esta manera nuestros egresados siguen demostrando que el sello UNAB es una garantía de creatividad, pero sobre todo de calidad.

Ir al contenido