Recrecaldas fue un espacio de encuentro

Oct 10, 2006 | Institucional

Muchos estudiantes no sabían muy bien qué clase de actividades se iban a realizar, otros en cambio sabían que vendrían al colegio varios grupos artísticos, así que la expectativa era general.

A la una y treinta se iniciaron las presentaciones de los grupos de la UNAB, coordinados por el Bienestar Universitario, que atendió cortésmente la invitación hecha por el Caldas. El narrador santandereano Juan Carlos Posada convocó a los estudiantes de 9º, 10º y 11º, quienes estuvieron atentos a cada uno de los cuentos que el artista narró con gracia y buen humor. Lástima que en el lugar escogido para la presentación el sol haya sido inclemente, era la gradería detrás de la sección de primaria, que en un principio parecía propicia para dicha presentación, pero las cosas fueron cambiando. Sin embargo, las buenas palabras de Posada hicieron de la jornada calurosa un buen momento.

Entre tanto, en el aula múltiple los grupos de danzas y tamboras subieron el ánimo de la sección de primaria y de los estudiantes de 6º, 7º y 8º. La música negra se adueñó del lugar y al final de la presentación los pequeños estudiantes se arriesgaron a moverse al ritmo de la percusión. La actividad fue aprovechada por la profesora Liliana Noriega para ir preguntando a los músicos por el nombre de cada instrumento, la forma de ejecutarlos y los ritmos escogidos para el repertorio.

Finalmente, todo el bachillerato pudo apreciar el trabajo del grupo de teatro UNAB, que presentó el espectáculo Las tres preguntas de diablo enamorado, del dramaturgo y actor colombiano Misael Torres. Además del buen trabajo de los actores y actrices en este montaje para espacios abiertos, la dinámica del mismo permitió involucrar a algunas personas del público, entre ellos a la profesora María del Pilar Uribe y al profesor Juan Pablo García, quienes aparecieron vestidos de novia.

Recrecaldas fue una jornada organizada por el área de Educación física y artística, que toda la comunidad pudo apreciar y disfrutar, además, fue un espacio de sana convivencia, en la que se destacó el buen comportamiento de todos los estudiantes, una muestra más del espíritu caldista. El próximo encuentro se desarrollará el día 23 de enero.

lduran6@unab.edu.co