Rector presenta balance positivo ante los Corporados

Nov 12, 2005 | Institucional

Los tiempos difíciles en materia económica quedaron atrás. El rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla, dio el parte de tranquilidad en la Asamblea de Corporados que se realizó el pasado martes 9 de noviembre en el Auditorio Menor.

Al referirse al balance financiero, Burgos Mantilla manifestó que “la Universidad superó con creces la situación adversa que tuvimos en el año 2003, los ingresos volvieron a crecer, los gastos se han seguido controlando, y para el ejercicio correspondiente al presente año la UNAB pudo volver a incrementar el salario de sus trabajadores y atender especialmente a sus profesores a quienes se les hizo un ajuste de excelentes proporciones”.

También reportó la actualización y publicación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), la reforma y aprobación del Reglamento Estudiantil y la reforma en curso del Reglamento Docente. Sin dejar de referirse a los avances significativos en materia de investigación, los logros obtenidos con el sistema de gestión de la calidad y el proceso de internacionalización de la UNAB.

Cambios

Dos cambios notorios se dieron en la Asamblea. El primero fue la elección de Rodolfo Mantilla Jácome como nuevo miembro de la Junta Directiva, en reemplazo del médico Ricardo Mantilla Paipilla, quien falleció el pasado mes de agosto, después de haber sido uno de los motores de la Institución durante más de 25 años.

La otra novedad es que la empresa Deloitte and Touche no continuará con la revisoría fiscal que se le encomendó durante el último año y está labor pasará a manos de la empresa que encabeza el corporado Gabriel Vásquez Tristancho, hasta el año pasado decano de la Facultad de Contaduría Pública.