Red inalámbrica se presentará en sociedad

Oct 3, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso
Este 4 de octubre será el lanzamiento
a la comunidad académica y a los medios locales de comunicación
de la nueva red inalámbrica de la Universidad, la cual empezó
a funcionar el mes pasado en todo el sector de El Jardín en el Campus
Central a través de ocho puntos de acceso.

Además, se presentarán los servicios tecnológicos de la UNAB que apoyan la formación de los estudiantes de Ingeniería y los proyectos sociales que se han llevado a cabo por medio de estos.

"La Universidad está muy bien en el aspecto tecnológico, por encima de otras instituciones de la región e incluso del país. Esas cosas no se han dado a conocer. Entonces vamos a aprovechar el lanzamiento de la red inalámbrica, que la podemos ofrecer gracias a toda la infraestructura robusta que tenemos, como un pretexto para hablar de ello", comentó Wilson Briceño Pineda, decano de Ingeniería de Sistemas, quien explicará el nuevo servicio.

La actividad comenzará a las 7:30 a.m. con una presentación de la red inalámbrica y los servicios tecnológicos a los medios de comunicación. En este evento, se hará una demostración del funcionamiento de la red a los periodistas asistentes por medio de computadores portátiles.

A las 10 a.m., el decano de Ingeniería de Sistemas presentará
a la comunidad académica los servicios tecnológicos de la Universidad,
en el Auditorio Mayor del Campus Central. A continuación, Alfredo Díaz
Claros, jefe de Servicios Computacionales, dictará una charla sobre los
usos y alcances de la red inalámbrica.

Además, el sábado 8 de octubre, a las 8 a.m., la Facultad de Ingeniería de Sistemas dictará un taller sobre búsqueda inteligente en Internet a periodistas de la ciudad en el aula de servicio de Universia.

Cómo usar el nuevo servicio
– Debe tener una cuenta
de usuario UNAB. La puede solicitar en el Portal del Estudiante, IntraUNAB o
mediante la Asociación de Egresados (Aseunab).

– Configure su computador para que localice la señal y establezca la conexión con la red.

– Es necesario poner cualquiera de los siguientes proxies en las preferencias de su navegador: 209.205.69.2, 209.205.69.20, 209.205.69.19, 200.21.227.66. Todos ellos a través del puerto 8080.

– Al intentar navegar, una ventana solicitará el usuario y la clave de la cuenta UNAB.

– El servicio está configurado para navegar por Internet, por lo que hay servicios de la red física o de cobre que no estarán disponibles. Para consultar las restricciones de uso y las políticas de seguridad, visite el Portal del Estudiante o IntraUNAB.

– Para recibir ayuda, diríjase a las aulas de servicio o comuníquese con el teléfono 6436111, extensión 389, de Infraestructura Tecnológica.