Red inalámbrica ya tiene ocho puntos de acceso

Sep 27, 2005 | Institucional

Desde hace dos semanas, la red inalámbrica de área local presta sus servicios a la zona de El Jardín, mediante ocho puntos ubicados en el Bloque D, Edificio Administrativo, Auditorio Mayor, Edificio de Ingeniería y Biblioteca.

Para ello, la Universidad adquirió 12 puntos de acceso, cada uno con un costo de $1,5 millones, con un costo total aproximado de $18 millones.

Cada punto de acceso está habilitado para cubrir un área de 100 metros a la redonda y mantener conectados a unos 200 computadores a la vez. No obstante, su capacidad puede variar según la demanda del servicio y la ubicación de los puntos de acceso. En días próximos, el CSU y el Campus El Bosque tendrán dos puntos cada uno, pero no se ha definido su ubicación.

Quienes necesiten una tarjeta de conexión inalámbrica pueden pedir en préstamo cualquiera de las 20 disponibles en Multimedios. Además, los 15 computadores de escritorio de esa dependencia, utilizados en exposiciones y conferencias, pueden conectarse a la nueva red.

El próximo martes 4 de octubre, en el Auditorio Mayor, la red inalámbrica y la oferta de servicios tecnológicos de la UNAB serán presentadas a los medios locales de comunicación y a la comunidad universitaria. La actividad iniciará con una rueda de prensa a las 8 a.m. en la que se hará una demostración del funcionamiento de la red.

A las 10:30 a.m., el decano de Ingeniería de Sistemas, Wilson Briceño Pineda, hará la presentación de la red y los servicios a la comunidad académica y el director de Servicios Computacionales, Alfredo Díaz Claros, dictará una conferencia sobre los usos y alcances del nuevo servicio.

Cómo usar la nueva red

– Debe tener una cuenta de usuario UNAB. La puede solicitar en el Portal del Estudiante, IntraUNAB o mediante la Asociación de Egresados (Aseunab).

– Asegúrese de estar en el área de cobertura de la red inalámbrica UNAB

– Configure su computador para que localice la señal y establezca la conexión con la red

– Es necesario poner cualquiera de los siguientes proxies en las preferencias de su navegador: 209.205.69.2, 209.205.69.20, 209.205.69.19, 200.21.227.66. Todos ellos a través del puerto 8080.

– Al intentar navegar, una ventana solicitará el usuario y la clave de la cuenta UNAB.

– El servicio está configurado para navegar por Internet, por lo que hay servicios de la red de cobre que no estarán disponibles. Para consultar las restricciones de uso y las políticas de seguridad, visite el Portal del Estudiante o IntraUNAB

– Para recibir ayuda, diríjase a las aulas de servicio o comuníquese con el teléfono 6436111, extensión 389, de Infraestructura Tecnológica.