Reestructuración estratégica y cambio de estilo, anuncia el rector Alberto Montoya Puyana

Feb 12, 2007 | Institucional

Demostrar las ganas, tatuarse la camiseta de la Institución y poner todas las capacidades para salir adelante. Estos son los elementos que el rector Alberto Montoya Puyana espera que aporten, de manera decidida, cada uno de los integrantes del Equipo UNAB.

Así lo ha hecho saber en más de seis reuniones colectivas y un centenar de contactos individuales que desde cuando asumió el cargo en el pasado mes de diciembre ha sostenido con decanos, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Encuentros en los que ha reconocido el alto valor del recurso humano y la infraestructura con que cuenta la Universidad, pero a la vez ha insistido en que no basta con tener puesta la camiseta de la Institución, sino que todos los integrantes de la comunidad UNAB deben sudarla y tatuársela porque está convencido que de esta forma se convertirá en la primera Universidad de la Región Nororiental de Colombia.

Sin temor a hablar con franqueza, en la cita que sostuvo con los directores de dependencias el pasado martes 30 de enero, Montoya Puyana manifestó: "Si a alguien le parece que no es capaz de asumir esta nueva responsabilidad, necesito que me lo digan de una vez. Quiero contar con los que son y quien de pronto se sienta cojo por favor me lo dice, con el fin de que después no me vengan con excusas".

Montoya Puyana lidera el proceso de reestructuración estratégica avalado por la Junta Directiva de la UNAB, el cual es considerado como la herramienta que le permitirá aplicar los ajustes y redireccionamientos necesarios de manera inmediata, para asegurar la solidez y el futuro de la Institución, y de paso no tener que aplicar correctivos más drásticos en el corto plazo.

Su constante, dice, es la búsqueda del mejoramiento permanente de la calidad académica que se imparta en todos los programas y la sostenibilidad de la Entidad.

Por esa razón el rector y los vicerrectores Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena, y Académica, Eulalia García Beltrán, así como parte de sus inmediatos colaboradores, no tuvieron vacaciones plenas en el periodo diciembre-enero y junto con el asesor externo Camilo Gaitán García han estado estudiando las recomendaciones de la consultoría que fue contratada en julio de 2006 y planteando modificaciones, aprobadas por la Junta Directiva.

Resultado de ese trabajo es el nuevo organigrama que Vivir la UNAB publica en las páginas 6 y 7 de esta edición, en su versión impresa. Sus rasgos distintivos son la claridad en las líneas de responsabilidad y autoridad, el orden, la integración y la modernización.

Para conocer el desarrollo con profundidad de esta noticia, puede hacer clic aquí.

PBX 643 6111, exts. 326 – 327