Registro Calificado para Administración de Empresas Virtual y Psicología extensión Armenia

Dic 19, 2005 | Institucional

Por Mary Correa Jaramillo y Mónica Quintero G.
El programa de Administración de Empresas, en la modalidad virtual, recibió Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional, por siete años, mediante la Resolución 5393 del 22 de noviembre pasado, que fue dada a conocer el 12 de diciembre a la UNAB.

La nueva modalidad iniciará actividades en mayo de 2006, de acuerdo con la planeación que la Universidad tiene establecida para el esquema de trabajo virtual, por cuanto se estudia por cuatrimestres, indicó el coordinador de Administración de Empresas Virtual, William Ruiz Sarmiento, quien recordó que desde el año 2003 se había presentado el documento de Administración de Empresas Virtual ante el Ministerio de Educación, pero que sólo en mayo de este año se realizó la visita de pares para evaluar si se otorgaba el registro calificado que es el requerimiento para iniciar las actividades de clase.

La modalidad virtual de Administración de Empresas está pensada especialmente para personas que no han podido acceder a los programas presenciales por sus ocupaciones de trabajo y viajes, o porque viven en otras regiones y les queda difícil estar asistiendo a las clases en Bucaramanga, dijo su coordinador.

Con la aprobación de esta modalidad, el programa de Administración de Empresas de la UNAB ofrece ahora tres opciones: presencial, virtual y el llamado sistema Berufsakademie o Sistema Dual, en el cual se combinan trabajo y estudio.

La nueva modalidad virtual tendrá períodos de tres cuatrimestres cada año y en cada uno de ellos se verán tres asignaturas. En total, la carrera ofrece 15 períodos que representan cinco años y el costo de la matrícula lo determinará el número de créditos que tome el estudiante, como ya ocurre en el caso de Contaduría Pública Virtual.

Psicología estará en Armenia
Es un hecho que el programa académico de Psicología de la UNAB estará en la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia. Mediante la Resolución 5717 del 6 de diciembre de 2005, el Ministerio de Educación Nacional dio el Registro Calificado por siete años para que comience esta extensión que, según la decana de Psicología de la Universidad, Liliana Quiñónez, “está avalada por el Proyecto Educativo Institucional, PEI, de la UNAB, y tendrá las mismas condiciones académicas y de calidad que tiene el programa en Bucaramanga”.

A través de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia, la UNAB tendrá dos programas académicos funcionando, ya que actualmente la Facultad de Derecho cumple sus labores en esa institución.
El rector de la Corporación, Gabriel Jaime Gómez, dijo sentirse orgulloso por el apoyo que la Universidad le ha brindado a su institución, “un millón de gracias por su decidido compromiso con nosotros, su interés y su compromiso que fueron vitales para poder alcanzar este propósito. Nos sentimos muy orgullosos de la UNAB y de todos general”.

Con estos dos logros, la Universidad tiene dentro de sus programas académicos 14 con Registro Calificado y cuatro en este proceso, seis con Acreditación y otros dos buscando esta categoría.