Registro calificado para Administración Virtual

Dic 14, 2005 | Institucional

Por siete años fue otorgado el Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional al programa de Administración de Empresas, en la modalidad virtual.

El registro fue dado a conocer el pasado 12 de diciembre a la UNAB mediante la Resolución 5393 del 22 de noviembre.

La nueva modalidad iniciará actividades en mayo de 2006, de acuerdo con la planeación que la Universidad tiene establecida para el esquema de trabajo virtual, por cuanto se estudia por cuatrimestres, indicó el coordinador de Administración de Empresas Virtual, William Ruiz Sarmiento.

La modalidad virtual de Administración de Empresas está pensada especialmente para personas que no han podido acceder a los programas presenciales y les queda difícil estar asistiendo a las clases en Bucaramanga, dijo su coordinador.

Con la aprobación de esta modalidad, el programa de Administración de Empresas de la UNAB ofrece ahora tres opciones: presencial, virtual y el llamado Sistema Berufsakademie o Sistema Dual, en el cual se combinan trabajo y estudio.

La nueva modalidad virtual tendrá períodos de 3 cuatrimestres cada año y en cada uno de ellos se verán 3 asignaturas. En total, la carrera ofrece 15 períodos que representan 5 años y el costo de la matrícula lo determinará el número de créditos que tome el estudiante, como ya ocurre en el caso de Contaduría Pública Virtual.

Ruiz Sarmiento explicó que la planta de docentes de la Facultad ya está preparada para atender a los estudiantes en la modalidad virtual y que el plan de estudios toma en cuenta varias de las materias que ya se tienen establecidas en la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Extensión 262