Renovada la Acreditación de Alta Calidad a Psicología

Ago 17, 2007 | Institucional

La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, expidió la Resolución 4623 por medio de la cual le renueva, por cuatro años, la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Tomando como base el concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación, cuyos pares académicos visitaron esta ciudad en marzo pasado, la ministra Vélez White hizo público reconocimiento de la Alta Calidad del programa académico, así como de la organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

En un listado de 11 fortalezas verificadas por el Ministerio de Educación, se destaca "la suficiencia de la planta docente para atender los requerimientos académicos", "la disponibilidad de laboratorios, recursos bibliográficos e informáticos suficientes", "la incorporación de estrategias investigativas en los procesos curriculares", y el "fortalecimiento de las relaciones con su entorno regional y local".

El documento, que extiende la Acreditación ya alcanzada en 2002 por tres años, también destaca que "las políticas y servicios de bienestar universitario apoyan de manera eficiente los objetivos institucionales de formación integral", y que Psicología de la UNAB cuenta "con una planta física suficiente y adecuadamente dotada para alojar y permitir el normal desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión".

Su directora académica, Liliana Stella Quiñónez Torres, manifestó su complacencia por este resultado, para el que ella y su equipo de profesores, estudiantes y personal administrativo, con el apoyo de los directivos de la UNAB encabezados por el rector Alberto Montoya Puyana, venían trabajando desde el año 2005, y dijo que "es un logro de gran significado para toda la Institución".

"Ahora tenemos por delante el desafío enorme de gestionar el proceso de integración a la Facultad de Ciencias de la Salud, en lo que hemos avanzado bastante", puntualizó Quiñónez Torres, para quien la principal fortaleza que tiene el Programa de Psicología de la UNAB es el Plan de Estudios, al que no vacila en calificar de "un sueño conjunto muy bueno, respaldado por docentes con una alta capacidad de entrega y unos estudiantes que confían en nosotros".

Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 – 6436111, ext. 327. (316) 5634469.