Representantes de Derecho ganaron concurso nacional

Oct 26, 2004 | Institucional

El concurso constó de varios juicios sobre el caso hipotético de una violación, en los que los representantes de la UNAB participaron como defensores. Luego de recibir una capacitación durante el martes y miércoles, se enfrentaron a la Universidad Javeriana de Cali y quedaron entre los ocho grupos finalistas. El segundo juicio fue contra la Universidad Antonio Nariño y el último, contra la Católica de Bogotá.
“En esto se refleja el trabajo que está haciendo nuestra Facultad para que los estudiantes estemos al día con los cambios que se están dando en el Derecho colombiano”, manifestó María Alejandra Amaya. Por su parte, el decano de Derecho, Juan Carlos Acuña, dijo que “es un reconocimiento importante para nosotros, porque nuestras estudiantes concursaron con equipos de algunas de las más importantes universidades del país y demostraron que estamos en un buen nivel”.
Por ganar el concurso, las estudiantes recibieron el derecho de viajar a un país en el que funcione el sistema acusatorio oral, el cual está por definirse, además de algunos libros acerca de esta modalidad que empezará a emplearse en Colombia a partir de enero de 2005.