Seleccionar página

Reserve equipos por Internet

Abr 17, 2007 | Institucional

Con el fin de hacer más ágil y dinámico el servicio de reservas y préstamo de equipos en Multimedios, el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones realizó mejoras a ese procedimiento y en adelante ya se puede hacer desde los portales de la Universidad (del Estudiante e IntraUNAB).

Según explicó a Vivir la UNAB, Miguel Cadena Carter, director de Tecnologías de Información y Comunicaciones, "las razones que motivaron el cambio son permitir la reserva de los equipos de Multimedios desde Internet y facilitar el registro de información del formato de préstamo, ahora sólo se requiere nombre, documento de identificación y firma del usuario que recibe el equipo".

"Además -agregó Cadena-, se busca eliminar el trabajo operativo que los funcionarios de Multimedios requieren para recopilar los datos registrados en los formatos de préstamo, y dedicar este tiempo para la atención al usuario".

Para acceder al servicio, sólo debe entrar al sitio oficial de la UNAB en Internet: www.unab.edu.co. Una vez allí, ingresar al portal correspondiente ("Estudiantes" o "Profesores y administrativos"). "Lo único que se requiere para realizar la reserva, es tener creado el usuario UNAB; si no lo tiene, puede crearlo desde el Portal en el enlace Cree aquí su usuario UNAB", explicó Cadena.

Luego de digitar el usuario y la contraseña, en el menú "Servicios" se hace clic en el vínculo "Reservas Multimedios", se escoge el campus donde se va a utilizar el equipo que se quiere reservar y se da clic en el botón "Ingresar".

Una vez en el Sistema de Préstamos y Reservas, se selecciona el equipo deseado (computadores; consola de sonido; grabadora CD o con radio-casetera; micrófonos; proyector de acetatos, video, diapositivas u opacos; reproductor DVD; señalador láser; televisor de 14 ó 20 pulgadas, y videocastera VHS) y luego se hace clic en el día y la hora en que se va a utilizar.

Inmediatamente se abre la página correspondiente a "Nueva reserva", en la que el usuario debe completar algunos datos como: nombre del solicitante o evento, descripción completa, fecha, hora, duración, equipos, organización o programa y tipo de usuario. Si requiere otro equipo en la misma reserva, sólo debe hacer clic sobre la reserva previamente hecha y nuevamente sobre la opción "Agregar equipo".

"En el momento de retirar el equipo reservado, un funcionario de Multimedios le entregará al solicitante un formato impreso con los datos previamente registrados, del cual sólo debe diligenciar el código, el nombre y la firma", señaló el director del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Finalmente, Cadena Carter manifestó que si el usuario (estudiante, docente o administrativo) tiene algún inconveniente con el procedimiento o quiere aportar sugerencias sobre el mismo, puede hacerlo por intermedio de un funcionario de Multimedios (dependencia ubicada en el mezanine del Edificio de Ingenierías) o enviar un correo electrónico a tecnologia@unab.edu.co.

Multimedios (ext. 311) – tecnologia@unab.edu.co

Ir al contenido