Resultado de Impacto del Grupo de Investigación PRISMA

Sep 16, 2013 | Institucional

El Grupo de Investigación PRISMA tiene el gusto de informarle a la comunidad académica la aprobación del artículo “Building-Evacuation-Route Planning via Time-Expanded Process-Network Synthesis”; que será publicado en próximos días en la revista Fire Safety Journal.  En dicho artículo, el investigador Juan Carlos García Ojeda, en cooperación con investigadores de las universidades Kansas State University (U.S.A) y Pannon Egyetem (Hungría), propone un método matemático para la planificación óptima en la evacuación de edificios en términos de la identificación de rutas y la programación de los evacuados en cada una de ellas. En adición a la solución óptima, el método propuesto es capaz de proporcionar, según sea la configuración del edificio, las n-mejores soluciones sub-óptimas.

Finalmente, cabe resaltar que la revista Fire Safety Journal es la publicación líder a nivel mundial en todo lo relacionado a la seguridad contra incendios, y es la revista oficial de la International Association for Fire Safety Science, publicada por la editorial Elsevier.