Resultados del Concurso de Ciencias

Sep 20, 2004 | Institucional

En los colegios San Pedro, de Bucaramanga; Gimnasio Saucará y Promoción Social, ambos de Piedecuesta, quedaron las becas que otorgó la UNAB.

El primer lugar lo ocuparon los estudiantes Nitae Andrés Uribe Ordóñez y Camilo Andrés Latorre Contreras, del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, quienes ganaron una beca del 75% sobre el valor de la matrícula para cualquiera de las 18 carreras con que cuenta la UNAB.

El segundo puesto quedó en manos de Jairo Díaz Rodríguez y Óscar Fernando Gómez Sandoval, de Aspaen Gimnasio Saucará, de Piedecuesta; ellos ganaron una beca UNAB del 50% sobre el valor de la matrícula, y el tercer lugar fue para Carlos Enmanuel García Duarte y Alexander Ríos Flórez, del colegio Promoción Social, de Piedecuesta, quienes ganaron una beca del 25%.

En este concurso participaron 138 instituciones y 276 estudiantes, provenientes de los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Cesar, Boyacá y Santander. La cifra de colegios supera en 20 la versión del año anterior.

Sobre los resultados Luthing Ocaziones de Jaimes, rectora del Instituto Caldas dijo que el nivel de las instituciones participantes fue muy heterogéneo y que las ubicadas en Provincia no ocuparon los lugares más bajos.

Los concursantes respondían en un tiempo no mayor de tres horas un cuestionario de 140 preguntas sobre Biología, Química y Física, que fue elaborado teniendo en cuenta los estándares vigentes planteados por el Ministerio de Educación Nacional. Las preguntas estaban contenidas en un novedoso sistema de preguntas por computador para que los estudiantes presentaran la prueba en forma simultánea.

Las becas otorgadas por la UNAB deberán hacerse efectivas durante el año 2005.

Descargar resultados