Resultados positivos en capacitación a docentes de IES colombianas

Dic 21, 2011 | Institucional

903 docentes de instituciones de educación superior (IES) de Colombia han sido formados durante las dos primeras cohortes de los cursos virtuales ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la UNAB, liderado desde UNAB Virtual, con los cuales busca contribuir en la formación en competencias para el uso y apropiación pedagógica de las TIC de los educadores.
 
 
El desarrollo de los cursos Tecnologías Web 2.0 para la docencia y Docencia y mediación pedagógica en la virtualidad dio inició desde el 11 de octubre con gran aceptación, y a la fecha (20 de diciembre) se han ejecutado completamente las cohortes I y II de éstos. Está pendiente los resultados obtenidos de los 737 participantes que se encuentran en proceso de formación pertenecientes a la tercera cohorte, la cual finalizó el día 19 de diciembre y se requiere de una semana para el cierre académico, más el tiempo para la sistematización de los resultados, los cuales serán actualizados a enero de 2012.
 
Con estos programas el Ministerio de Educación Nacional busca el fortalecimiento de la competitividad y la calidad educativa de las Instituciones de Educación Superior del país, objetivo que hace parte del desarrollo de la política de Innovación y Pertinencia.
 
Hasta el momento los docentes de las IES participantes han demostrado gran responsabilidad en los procesos de formación virtual, y también se ha evidenciado el compromiso que tiene la comunidad educativa de las IES colombianas por mejorar los procesos educativos de nuestro país para contribuir al mejoramiento y desarrollo en nuestras regiones.
 
La orientación y ejecución de este programa está a cargo de la Oficina de Innovación Educativa con uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional; y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, liderado desde UNAB Virtual por Luz Helena García como coordinadora general del proyecto y Claudia Salazar como coordinadora académica. 

Ir al contenido