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Ruta TIC docentes 2016

Jun 20, 2016 | Institucional

Desde el pasado 20 de junio se dio inicio a la Ruta TIC UNAB. Un espacio de formación institucional que busca que los docentes de la Universidad desarrollen competencias y se apropien del uso pedagógico de las TIC para su ejercicio profesional.

La Ruta de formación pretende dar a conocer un grupo de herramientas que propicien en los educadores el desarrollo en habilidades tecnológicas, la aplicación en el contexto pedagógico y evidenciar los aprendizajes en la estrategia TEMA 2.0, con el fin de generar nuevas prácticas educativas en las aulas de clase, y que con ello mejore la experiencia de enseñanza y aprendizaje con sus estudiantes.

Con el fin de avanzar en el reconocimiento y exploración de nuevas herramientas, desde el 2015 se vienen realizando nuevos talleres organizados en 3 niveles:

Nivel explorador (40 horas)

Durante el momento de exploración los docentes:

  • Se familiarizarán poco a poco con el espectro de posibilidades – desde las básicas hasta las más avanzadas que ofrecen las TIC en educación.
  • Empezarán a introducir las TIC en algunas de sus labores y procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Reflexionarán sobre las opciones que las TIC les brindan para responder a sus necesidades y a las de su contexto.

Nivel integrador (40 horas)

Durante el momento de integración los docentes:

  • Utilizarán las TIC para aprender, de manera no presencial, lo que les permite aprovechar recursos disponibles en línea, tomar cursos virtuales, aprender con tutores a distancia y participar en redes y comunidades de práctica.
  • Integrarán las TIC en el diseño curricular, el PEI y la gestión institucional de manera pertinente.
  • Entenderán las implicaciones sociales de la inclusión de las TIC en los procesos educativos.

Nivel innovador (40 horas)

En el momento de innovación los docentes:

  • Serán capaces de adaptar y combinar una diversidad de lenguajes y de herramientas tecnológicas para diseñar ambientes de aprendizaje o de gestión institucional que respondan a las necesidades particulares de su entorno.
  • Estarán dispuestos a adoptar y adaptar nuevas ideas y modelos que reciben de diversidad de fuentes.
  • Compartirán las actividades que realizan con sus compañeros y discuten sus estrategias recibiendo retroalimentación que utilizan para hacer ajustes pertinentes a sus prácticas educativas.
  • Tendrán criterios para argumentar la forma en que la integración de las TIC cualifica los procesos de enseñanza y aprendizaje y mejora la gestión institucional.

Mayor Información: Ruta Tic 2016  o visite www.unabvirtual.edu.co

 

 

 

 

 

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