El bienestar en el trabajo es clave para una vida saludable y cuidarnos es compromiso de todos. Por esta razón, queremos promover en la comunidad de empleados hábitos que ayuden a mejorar su calidad de vida.
Sigue estos consejos para que evites desarrollar una enfermedad laboral:
- Adopta una postura correcta: intenta mantener la espalda recta y ajusta la altura de tu silla y el computador así evitarás dolores musculares.
- Haz pausas activas: levántate, estira las piernas y los brazos de forma que puedas evitar el estrés y la fatiga. Recuerda hacerlo al menos cuatro veces en tu jornada laboral.
- Prioriza el sueño: dormir bien es importante para mantener la concentración en el día a día y además reduce el riesgo de enfermedades. Recuerda dormir al menos siete horas.
- Hidrátate y cuida tu alimentación: tomar agua constantemente y consumir alimentos balanceados ayuda a fortalecer el sistema inmune y el cansancio excesivo. Recuerda tomar al menos dos litros de agua al día.
- Maneja el estrés: la meditación, la respiración profunda y organizar el tiempo ayudan a reducir considerablemente la tensión y por ende el rendimiento.
Información tomada de:
https://medlineplus.gov/spanish/guidetogoodposture.html
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000884.htm