Se acerca la autoevaluación de CERES 2008

Jun 18, 2008 | Institucional

El objetivo de este proceso, promovido por el Ministerio de Educación Nacional, es formar una cultura de mejoramiento continuo a partir de una reflexión interna y no una evaluación externa. De esta manera, los Centros pueden alcanzar un alto desempeño que los hará sostenibles e indispensables para el desarrollo de la región.

Los CERES identificarán sus avances en cinco aspectos elementales: direccionamiento estratégico; conformación y operación de la Alianza; oferta educativa y gestión académica; aseguramiento de la sostenibilidad; y obtención de resultados en el ámbito educativo y su impacto en el sector productivo y el desarrollo regional.

A aquellos Centros que se destaquen al identificar sus dificultades y proyectar soluciones al respecto, el Ministerio de Educación les entregará un incentivo en recursos económicos para financiar su plan de mejoramiento.

Talleres regionales, los días 19 y 23 de junio

Los detalles de este proceso así como la apertura oficial del mismo la realizará el Ministerio en los talleres regionales que se llevarán a cabo en 8 ciudades del país:

• Junio 19: Cali (Universidad del Valle), Medellín (Universidad Pontificia Bolivariana), Bogotá (Corporación Universitaria Minuto de Dios), y Pereira (Universidad Tecnológica de Pereira).
  • Junio 23: Popayán (Universidad del Cauca), Santa Marta (Universidad del Magdalena), Ibagué (Universidad del Tolima), y Bucaramanga (Universidad Autónoma de Bucaramanga).

Así mismo, los CERES que se destacaron en la autoevaluación durante el 2007 socializarán en estos talleres su experiencia y el impacto que han tenido sus planes de mejoramiento. Estos Centros fueron los ubicados en los municipios de: Bucaramanga (Santander), Sabanalarga (Atlántico), Simití (Bolívar), Toribío (Cauca), Lérida (Tolima) y Chinchiná (Caldas).

El programa CERES, creado en el 2003 por el Ministerio de Educación como una estrategia para desconcentrar la oferta y ampliar la cobertura en educación superior, alcanza en la actualidad 31 departamentos de Colombia.

El Gobierno Nacional entrega los recursos para la adecuación de estos centros. Por su parte, las alianzas regionales, conformadas por los gobiernos departamental y local, el sector productivo y las instituciones de educación superior, reciben del Ministerio un acompañamiento permanente y apoyo financiero para garantizar la sostenibilidad de los Centros.

n continuar con el proceso establecido por SLB para la realización de prácticas o vinculación laboral.

p;

• Quienes pasen la prueba de matemáticas deberá
  • CHLUMBERGER.&nbs