Seleccionar página

Se avanza con pie firme en la investigación

Nov 15, 2005 | Institucional

Alina Fedessova, es la representante de la UNAB en el proyecto “Optimización y Aplicaciones en Problemas de Transporte, Energía y Medio Ambiente”.

El CNPq es una de las mayores y más sólidas estructuras públicas del Brasil que apoya a la ciencia, la tecnología y la innovación de los países en desarrollo, contribuyendo directamente a la formación de investigadores (profesores, doctores y especialistas en varias áreas del conocimiento).

El proyecto del que hace parte Fedessova investigadora y docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, es realizado en conjunto con investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y del Instituto de Matemática Pura Aplicada de Río de Janeiro, Brasil, organización que lidera el trabajo investigativo a través del ruso Mikhail Solodov.

“La investigación va a ejecutarse desde el próximo año hasta el 2008 y la idea es que cada investigador trabaje desde su institución y se hagan intercambios para adelantar el trabajo y comparar resultados”, dijo Alina Fedessova quien es directora del grupo de investigación de Ciencias Aplicadas de la Facultad de Sistemas.

“El que nuestro proyecto haya sido aprobado es un reconocimiento muy grande, es como si Colciencias nos aceptara un proyecto aquí en Colombia, el CNPq es igual de importante en Brasil”, afirmó.

Dijo también que “participar en un proyecto internacional con varias instituciones muy importantes a la UNAB le trae muchos beneficios, y uno de ellos es que adquiere más prestigio porque el CNPq es una organización reconocida en Latinoamérica y el mundo. Además se iniciarían intercambios y pasantías de profesores del exterior a la Universidad”, agregó.

Ir al contenido