Se buscan prácticas innovadoras para Construir Democracia

Nov 15, 2007 | Institucional

El 15 de noviembre de 2007 es la fecha límite para la presentación de las propuestas; el 15 de marzo de 2008 se dará información sobre prácticas innovadoras seleccionadas en participación política y ciudadana; y el 6 de agosto de 2008 se llevará a cabo el evento de divulgación de las prácticas y presentación de la publicación 25 prácticas innovadoras en participación política y ciudadana.

Podrán participar Corporaciones Públicas de elección popular, Partidos y Movimientos Políticos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones del Sector Productivo, Educativo y Medios de Comunicación Social y la Rama Ejecutiva elegida por votación popular.

Con esta inicativa se tendrán en cuenta criterios como cobertura, sostenibilidad, impacto, innovación, generación de participación política y replicabilidad.

Prácticas innovadoras en participación política y ciudadana, son aquellas que hayan generado nuevos comportamientos políticos y estrategias de acción y de comunicación política, que sirvan de modelo para consolidar el desarrollo democrático y la formación ciudadana y política en Colombia.

Reconocimientos:
– Publicación del texto 25 prácticas innovadoras en participación política y ciudadana, que será distribuido en diferentes sectores del país.
– Certificación expedida por la Pontificia Universidad Javeriana y el Instituto Republicano Internacional a las prácticas seleccionadas, como reconocimiento a la labor.
– Inclusión en el Banco de Prácticas Innovadoras en Participación Política y ciudadana, que genera la posibilidad de ser contactado por entidades que quieran saber más de la práctica o apoyar su labor.

Entidades Convocantes: Instituto Republicano Internacional y Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de la agencia GTZ ? Colombia, la Escuela Superior de Administración Pública ?ESAP- Programa Georgetown University y el Ministerio de Educación Nacional.

Si desea conocer sobre el Instituto Republicano Internacional- IRI- (fundado en 1983) ingrese a www.iri.org

El Instituto Republicano Internacional es una organización sin fines de lucro, sin filiación política y comprometida con la promoción de la libertad y la democracia en todo el mundo, mediante el desarrollo de partidos políticos, instituciones cívicas, elecciones abiertas, el buen gobierno y el cumplimiento de las leyes. Durante más de 20 años, el IRI ha estado ayudando a difundir la democracia a través de cursos de capacitación en todo el mundo sobre el desarrollo de los partidos políticos y los candidatos, las prácticas de buen gobierno, el fortalecimiento de la sociedad civil, de la educación cívica, y de proyectos para mujeres y jóvenes lideres. El IRI ha llevado a cabo programas en más de 100 países y en la actualidad está activo en 70 países.

Más información sobre la iniciativa Construyendo Democracia, en la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Carrera 7 No. 40 ? 62, Edificio 9, 2do. Piso, Oficina 21. Teléfono: (091) – 3208320 Ext. 2513. En los correos construyendodemocracia@javeriana.edu.co y pmunoz@javeriana.edu.co, con Mauricio Toro y Patricia Muñoz.