Seleccionar página

Se conmemora un año del fallecimiento de Rafael Ardila Duarte

Jul 29, 2022 | Institucional

Para María Claudia Alejandra García Hernández, estudiante del programa de Artes Audiovisuales beneficiada con una de las nueve becas otorgadas por el Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, el espíritu altruista de quien fuera presidente de la Junta Directiva de esta casa de estudios se palpa sin necesidad de haberlo conocido en persona. García habló en nombre de los primeros becarios que estuvieron presentes en el sobrio homenaje a la memoria de este hombre cívico, que vio en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) la oportunidad de trascender con su trabajo decidido por ofrecer oportunidades de acceso a la educación superior.

María Claudia Alejandra García Hernández, estudiante del programa de Artes Audiovisuales UNAB

Los familiares de Rafael Ardila Duarte, quien desafortunadamente falleciera el 27 de julio de 2021, en cabeza de su señora esposa, Nancy Arenas de Ardila, decidieron apoyar este Fondo de Becas con el fin de facilitar a jóvenes con dificultades económicas para ingresar a la Universidad, como lo hizo en vida Ardila Duarte. A un año de su partida se conmemoró su vida y obra en el Club de Comercio, el pasado miércoles 27 de julio, lugar al cual concurrieron sus hijos, nueras, nietos, amigos y los estudiantes becarios.

Los estudiantes beneficiados con las becas del Fondo Rafael Ardila Duarte junto con Marcela Peralta Bautista, directora del Centro de Desarrollo Empresarial de la UNAB, y Ángela Ardila Arenas, al centro, hija de Rafael Ardila Duarte.

“Queremos convertir este Fondo en un proyecto de alcance regional” dijo el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi. Cualquier persona puede donar desde $10.000 en adelante, para mayor información ingrese a https://www.unab.edu.co/donaciones/

Ir al contenido