Se estrechan lazos con España

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Camilo E. Silvera Rueda
La Universidad alcanza un escalón más alto en el camino de su posicionamiento, no sólo en el ámbito nacional sino internacional. Se trata de una alianza establecida con la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona (España), centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El viernes 24 de marzo estuvo en la UNAB Alfonso Cebrián Díaz, director general de la EAE, quien afirmó que el objetivo del convenio ¿es tener la posibilidad de realizar programas de intercambio de las comunidades universitarias incluyendo, además de estudiantes, al cuerpo docente y a los equipos de investigación¿.

La EAE es reconocida en el ámbito educativo europeo ya que es la primera escuela de negocios en España con la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001. Juan Carlos Hederich, decano de la Facultad de Administración de Empresas, dijo que ¿en la medida en que nosotros establezcamos alianzas de cooperación, entre diferentes países e instituciones, nos vamos a fortalecer. Creemos que esas fortalezas se dan en ambas vías: tenemos ya como universidad cosas que podemos aportar hacia instituciones del extranjero y, de la misma forma, hay centros universitarios del extranjero que nos pueden aportar muchos elementos¿.

Cebrián Díaz afirmó que admira el proceso que la Universidad ha desarrollado en el campo de la educación virtual. ¿La UNAB puede dar cobertura en formación de estudiantes en Barcelona vía on line. La experiencia de la UNAB en este campo nos posibilita el saber cuáles han sido los pasos para constituir un sistema virtual productivo y eficaz¿.

La firma del convenio se realizó en presencia del rector de la Universidad, Gabriel Burgos Mantilla; el director general de la Escuela de Administración de Empresas, Alfonso Cebrián Díaz; el decano de la Facultad de Administración de Empresas, Juan Carlos Hederich; la vicerrectora Académica, Eulalia García Beltrán y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Teresa Camargo Abello.