Se extiende convocatoria del concurso Entonando a Tomás

Jul 8, 2008 | Institucional

De acuerdo con Liliana Marcela Pérez Nieto, directora de Ulibro 2008 que se realizará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) del 12 al 16 de agosto, el concurso "Entonando a Tomás" se abrió con el propósito de "difundir el género literario de la poesía, rendir un homenaje a la obra poética del escritor santandereano Tomás Vargas Osorio con ocasión de los 100 años de su nacimiento y potenciar la actividad creadora de los jóvenes estudiantes bachilleres y universitarios de Santander, a través de la composición de canciones sobre sus poemas".

La fecha de cierre de inscripciones estaba fijada para el viernes 4 de julio, pero ante los mensajes recibidos por algunas personas interesadas en participar, se decidió ampliar el proceso de inscripción hasta el lunes 21 de julio.

En "Entonando a Tomás" podrán participar estudiantes de colegios de bachillerato e instituciones de educación superior de Santander, con una composición de una canción sobre un poema o fragmento de poema de Vargas Osorio, para voz solista o grupo de voces con acompañamiento instrumental libre hasta dos instrumentos.

Pérez Nieto dijo que se seleccionarán diez obras finalistas, las cuales serán presentadas al público el miércoles 13 de agosto en la Plazoleta de Los Fundadores del Campus Central y posteriormente se seleccionarán las tres ganadoras. El primer puesto recibirá $800.000, el segundo $450.000 y el tercero, 250.000.

Las inscripciones deben realizarse mediante formato que se entregará en la Oficina de Ulibro 2008 en la UNAB, calle 48 No. 39-234, Bloque A primer piso. En este lugar se recibirá además el material de concurso.

"El concursante deberá entregar junto con el formato diligenciado, tres copias con la grabación de audio de la canción en disco compacto y tres copias de la partitura con la melodía y el cifrado armónico, elaborada en computador con grafía de tamaño legible y aspecto nítido. También deberá entregar fotocopia de carné estudiantil", explicó Pérez Nieto.