Se realizó la segunda versión de Interceres UNAB

Oct 8, 2010 | Institucional

Semana de Arte y Cultura fue el nombre para esta ocasión en la que el objetivo principal fue integrar a los estudiantes de los CERES con la universidad y permitirles sentirse parte de ésta y más cerca a la institución.

La inauguración en Floridablanca se llevó a cabo en el Auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás del campus de este municipio y estuvo a cargo de Emilia Salinas, coordinadora general de los CERES a cargo de la UNAB. Durante el acto de apertura se les dio la bienvenida a la comunidad educativa que fue partícipe, se presentó la película Cadena de Favores y finalizó con un un conversatorio a cargo de un miembro del departamento de Estudios Socio-humanísticos de la universidad.

En acto simultáneo se realizó la inauguración en Pidecuesta en el Auditorio el Elefante Blanco. Este evento fue dirigido por Mónica Yones, coordinadora del CERES de este municipio y quien ha sido la gestora del evento durante el 2010 en sus dos versiones.

Para la coordinación general de los CERES a cargo de la UNAB, es muy importante propiciar estos espacios informales y recreativos en donde se compartan diversos momentos entre estudiantes y docentes y no se deben limitar las relaciones a las aulas de clase. “Sabemos que en los CERES no tenemos una infraestructura como en la UNAB, pero en éstos se imparte una educación con la calidad de nuestra institución educativa, tal como si estuvieran en las aulas. Por eso tratamos de hacer en los CERES actividades como estas, para integrar a los estudiantes con docentes y coordinadores. Hay que ofrecer espacios para fomentar las relaciones interpersonales y hacer sentir a los estudiantes EN CASA”, aseguró Salinas.

La respuesta por parte de los estudiantes fue positiva. Para ellos esto es una actividad maravillosa, no lo toman como semana de descanso, asisten y se esfuerzan, a pesar de las limitaciones de recursos, en realizar todo de la mejor manera. “Se consiguen patrocinios, trajes, refrigerios. En Piedecuesta, por ejemplo, consiguieron el sonido, que fuera el canal Telepiedecuesta a filmar y para que pasara una nota del evento”, comentó Emilia.

Esta segunda versión de Interceres finalizó en el Auditorio Mayor de la UNAB el viernes primero de octubre en un acto que se desarrolló de 6 p.m. a 10:30 p.m., espacio en el que se premiaron a los ganadores de los diferentes concursos en los que participaron los estudiantes. El cierre se hizo en las instalaciones de la universidad para continuar con el desarrollo de actividades que vinculen y acerquen más a los estudiantes con la institución, y de esta forma hacerlos sentir que también ésta es SU CASA.