Seleccionar página

se reúnen en Bucaramanga

Jun 2, 2005 | Institucional

Convocados por la temática “Pensamiento y afectividad en la educación preescolar”, los profesores analizarán la importancia que tiene el juego en el aprendizaje de los menores de seis años; la necesidad de establecer lazos de afecto para que los pequeños se sientan estimulados a aprender y los cambios de conducta que deben efectuar los maestros, a fin de conseguir un mayor desarrollo intelectual en los niños.

Como conferencistas participarán: Pablo Flores del Rosario, doctor en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México; Silvia López de Maturana, chilena experta en el tema de pedagogía infantil; Carmen Consuelo Isaza e Isabel Cuadros Ferré, coordinadoras de la Fundación Afecto, de Bogotá.

También intervendrán Julián de Zubiría Samper, director del Instituto Alberto Merani, de Bogotá, quien hablará sobre la forma como deben tratarse a los niños con inteligencia superior o los pequeños con deficiencias en su aprendizaje para que mejoren sus potencialidades. En esta misma temática trabajará la pedagoga Bertha Gladys Sarmiento, que orientará su conferencia y taller a mostrar cómo la lectura de cuentos y de historias infantiles incide en el desarrollo cerebral de los preescolares y favorece una inteligencia superior.

La coordinadora del evento, Luz María Gutiérrez Celis, dijo que este encuentro posibilita a los maestros de Colombia la actualización en técnicas para el desarrollo del pensamiento crítico y la modificabilidad cognitiva, aspectos que hoy resultan claves para el aprendizaje.

Más información:
Extensión 278
lgutierrez4@unab.edu.co

Ir al contenido