Segundo puesto en el Tercer Congreso Nacional de Morfología

Nov 22, 2007 | Institucional

El Tercer Congreso Nacional de Morfología organizado por la Universitaria de Santander UDES, Universidad Industrial de Santader UIS y Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, contó con cerca de 800 participantes provenientes de delegaciones de diversas facultades de Medicina del país y de grupos de profesores y estudiantes de Ecuador, Venezuela y Argentina.

La fotografía muestra un momento del acto de inauguración, en el cual estuvieron presentes representantes de las autoridades académicas de las Universidades convocantes.

Durante el evento se realizó un reconocimiento a los profesores distinguidos por su ejemplar trayectoria en la enseñanza de la morfología en Bucaramanga, donde fueron homenajeados los Doctores Jaime Molina Monsalve y Pedro Suescún Barbosa, docentes UNAB.

En el componente científico se destacó la participación de estudiantes de la UNAB con tres trabajos en presentaciones de Póster, uno de los cuales obtuvo el segundo premio en el concurso Juan de Dios Segundo Herreño al mejor trabajo de investigación en anatomía: Variaciones anatómicas en el sitio de canalización de la arteria Femoral. Los resúmenes de las ponencias del congreso se publicaron en la revista científica MedUNAB.

La participación en el congreso sobrepasó las expectativas, evidenciando la importancia de las Ciencias Básicas Médicas en la formación de los profesionales de la salud. Adicionalmente, muestra el liderazgo y capacidad de convocatoria de los docentes de morfología de la UNAB.

Trabajo: Arteria Meandering del Colon.
Presentado por: Yerson Villamizar, David Correa y Juan Manuel Correa.
Trabajo: Variaciones de la Posición y Longitud del Apéndice Vermiforme.
Presentado por: Laura Amaya, Sebastian Bohorquez y Diana Bohorquez