Seleccionar página

Sellada alianza UNAB-EIN

May 31, 2010 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para crear cursos y programas de pregrado y posgrado, así como de fortalecer los ya existentes, la UNAB firmó un convenio marco con la Escuela Internacional de Negocios (EIN) de Bogotá.

La alianza se selló el miércoles 19 de mayo entre el rector, Alberto Montoya Puyana, y la directora general de EIN, Rosalba Restrepo de de la Calle, en reunión efectuada en la sala de juntas del quinto piso del Edifico Administrativo ¿Armando Puyana Puyana¿ y a la cual también asistieron Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Juan Carlos Acuña Gutiérrez, director de Posgrados; Martha Yolanda Dietes Luna, directora de Planeación y Evaluación; Juan Carlos Hederich Martínez, decano de Administración de Empresas, y representantes de UNAB Virtual y la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, entre otros.

¿Con este convenio, la UNAB le apunta a descubrir alguna estrategia nueva para llegar a nuevos mercados con ofertas internacionales que son válidas en este mundo globalizado, que son idóneas en Colombia, en el mundo empresarial y en el académico. Esta institución nos aportará innovación, relaciones públicas y nosotros le daremos saber académico e infraestructura para lograr el éxito del convenio¿, dijo la vicerrectora Académica.

El convenio surgió de la amistad que une al rector de la UNAB con la directora del EIN y su esposo, el ex vicepresidente de la República, Humberto de la Calle Lombana. ¿Conozco lo que EIN está realizando y sus excelentes contactos y en verdad que considero que es altamente positiva esta unión. Celebro que este convenio se haya cristalizado porque es una alianza que beneficiará a las dos instituciones. La voluntad de trabajo que tiene la comunidad universitaria de la UNAB es garantía de que todo lo que se acuerde se cumplirá adecuadamente¿, manifestó Montoya Puyana.

La directora general de EIN, dialogó con Vivir la UNAB sobre el acuerdo firmado.

 ¿En qué consiste el convenio?

La Escuela Internacional de Negocios es una escuela de posgrados, maestrías y doctorados gestionados a través de universidades de Europa, Estados Unidos y América, que nos titulan nuestros programas debido a nuestra experiencia y calidad. Podemos aliarnos con la UNAB para aprovechar todas las ventajas que tiene y compartir los programas, estrategias, posibilidades de vinculaciones empresariales para llegar a nichos y a sitios donde ninguna de las dos instituciones ha llegado.

 ¿Ya hay algo concreto?

Sería atrevido decir que en este momento tenemos algo definido porque apenas estamos empezando a trabajar, pero sí tenemos algunas alternativas interesantes: como la doble titulación en pregrado con universidades virtuales en Europa, la posibilidad de trabajar en las regiones con programas tecnológicos y que la UNAB tenga presencia en Bogotá con alguno de sus programas específicos que nosotros le podemos coordinar y administrar. Además está la posibilidad de que los estudiantes puedan cursar diplomados internacionales en instituciones como la Fundación e Instituto Universitario Ortega y Gasset y el Centro de Estudios Garrigues (España), que les van a permitir unos certificados especiales que van a enriquecer mucho más su experiencia profesional. De manera que tenemos muchas alternativas de trabajo tanto en maestrías como en cursos cortos y diplomados.

 ¿Qué papel juega la virtualidad en el convenio?

Es vital. Tenemos dos plataformas con las cuales trabajamos: la Bureau Veritas y la de la Universidad Autónoma de La Rioja (España) que tienen cursos y posgrados interesantes para EIN, y ahora vamos a aprovechar la plataforma de la UNAB con todos los cursos técnológicos, de pregrado y posgrado, para ofrecerlos en las empresas y en los diferentes escenarios en los que trabajamos.

 ¿Cuándo se verá el primer producto del convenio?

Aún es apresurado definir fechas, lo importante es que ya empezamos a trabajar y si se trata de educación continua, creo que en dos o tres meses ya podremos estar ofreciendo cursos. Para cosas un poco más estructuradas, podría ser para el primer semestre del año entrante.

 

Ir al contenido