Semestres académicos de Comunicación en México

Oct 1, 2005 | Institucional

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB podrán realizar semestres académicos y de práctica en la Universidad Cuautitlán Izcalli (UdeCI) en el Estado de México, que ofrece la Licenciatura en Comunicación y Periodismo. A su vez, los estudiantes mexicanos podrán adelantar alguno de sus semestres académicos en Bucaramanga.

La decana de Comunicación, Luz Amalia Camacho Velásquez, explicó que en su visita a México entre el 20 y el 24 de septiembre pasados se coordinaron las acciones para que la movilidad recíproca de estudiantes se pueda dar desde el próximo año, ?porque se le homologan las asignaturas vistas en la universidad mexicana, o en la nuestra, según sea el caso?, dijo.

El 17 de agosto pasado en Bucaramanga, el rector de la UNAB, Gabriel Burgos y el rector de la UdeCI, Abel Palma, suscribieron el convenio para ofrecer planes de intercambio educativo de alumnos y profesores en los programas de Comunicación, Periodismo, Diseño Gráfico, Pedagogía, Mercadotecnia, Información Administrativa, Administración de Negocios, Contaduría y Derecho.

La visita de la decana de Comunicación a la Universidad Cuautitlán Izcalli sirvió también para revisar el tema de las pasantías docentes, pues las dos instituciones educativas incentivarán a los docentes a trabajen en algunos proyectos conjuntos de producción e investigación.

La decana de Comunicación dijo que las dos universidades tienen también el interés de iniciar el estudio para alcanzar la doble titulación y que en eso se trabajará durante los próximos meses, contando con el apoyo de Rectoría y de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNAB.

Extensión 147 y 139