Semilleros en la Cátedra de Pedagogía

Mar 25, 2006 | Institucional

La Facultad de Educación de la Universidad, presentó sus tres semilleros de investigación durante la Cátedra de Pedagogía realizada el 21 de marzo en el Auditorio Menor del Campus Central.

Se trata de Episteme, dedicado a estudiar el pensamiento tecnológico; Indagare, que revisa la documentación sobre los resultados de la Expedición Pedagógica Nacional en cuanto a las prácticas pedagógicas de los maestros de Educación Preescolar y Enlace Educativo Cultural, que hace revisión documental sobre la educación desarrollada durante el Movimiento Liberal Radical en Santander del Siglo XIX.

En total los semilleros cuentan con 12 estudiantes de Educación, además de tres que apoyan desde el área de la Psicología, la Comunicación Social y el Derecho.

Además de la presentación de los semilleros de investigación, se dio a conocer el Centro de Estudios de Pedagogía, Ágora, que fue organizado por los estudiantes en el 2001 y que había cesado sus actividades.

La idea es que estudiantes y docentes de la Facultad de Educación reactiven el Centro a fin de que sea un apoyo para las actividades académicas en la Facultad y en las demás instituciones educativas donde las estudiantes realizan prácticas.

 

Extensión 332

Ir al contenido