Seleccionar página

Semilleros exponen sus trabajos

Abr 18, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Los investigadores de la Universidad tendrán un espacio para dar a conocer sus proyectos, logros y avances en esa materia, con motivo de la sexta Muestra Institucional de Semilleros de Investigación que se llevará a cabo el jueves 25 de abril.

El evento es convocado por la Dirección de Investigaciones y tiene como eslogan “Jóvenes que investigan en el camino de la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento”. Las actividades programadas se efectuarán en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ y algunas aulas del Campus Central.

El objetivo del encuentro, según dijo César Aurelio Rojas Carvajal, profesional en Investigación Formativa de la Dirección de Investigaciones, es “Fomentar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación, mediante la exposición de sus de trabajos como estrategia de apropiación y desarrollo del conocimiento asociado a la producción científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento”.

Agregó que el encuentro también busca “generar un escenario de proyección de los estudiantes como jóvenes investigadores, innovadores y emprendedores en la región, mediante la interacción con la comunidad académica y la promoción de sinergias entre sectores académicos, culturales, productivos, estatales y la sociedad civil, además de fomentar la interdisciplinariedad y aportar a la conformación de redes de conocimiento y vínculos de colaboración entre los estudiantes UNAB y la comunidad científica”.

Dijo que cada semillero presentará su trabajo de acuerdo con sus avances: artículos y ponencias para los proyectos en curso y los terminados, y artículos y pósteres para las propuestas de investigación.

“Con el ánimo de realimentar los trabajos de investigación de nuestros estudiantes, nos acompañarán en calidad de ‘Valoradores formativos’, docentes de la UNAB y profesionales que ejercen en sectores de la economía regional. Esta participación obedece al propósito de acercar la Universidad al sector productivo y de este modo incrementar el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la comunidad y la pertinencia de los temas abordados”, comentó.

Añadió que para motivar a los investigadores de la Universidad, la actividad contará con la conferencia inaugural “Jóvenes que investigan en el camino de la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento”, a cargo de Juan José Martí Noguera, asesor e investigador del Observatorio de Relaciones Europa-América Latina de la Universidad Antonio Nariño. La cita es el Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’ a las 8 a.m.

La programación también contempla la presentación de los semilleros participantes en los salones D 1-1, D 2-9, D 3-5 y D 3-6, de 9:15 a 9:30 a.m.; las ponencias de los proyectos en curso y terminados en las mismas aulas de 9:30 a 11:15 a.m., y la muestra de pósteres de propuestas de investigación en los pasillos aledaños a la Plazoleta de Los Fundadores, de 11:15 a.m. a 12 m.

 

 

 

 

Ir al contenido