Seleccionar página

Servidores Virtuales lo nuevo del Server 2008

Nov 22, 2007 | Institucional

El lunes pasado, en el foro -TechEd IT 2007- que se celebró en Barcelona, Bob Kelly, vicepresidente corporativo para mercadeo de Infraestructura para servidores, presentó ante una audiencia de más de 5.000 profesionales informáticos, los progresos en el desarrollo de este nuevo sistema operativo, al igual que sus diferentes versiones (ver recuadro).

Para destacar: se mantuvo la fecha preestablecida de Febrero 27 de 2008, como la fecha de lanzamiento mundial del software; esto es casi cinco años después de la liberación de la actual versión, la muy estable Windows 2003 Server, muy seguramente el sistema operativo más utilizado en equipos servidores de datos y de Internet alrededor del mundo.

Virtualización: la clave

La palabra que resume lo nuevo en esta versión 2008 es virtualización. Es una tecnología que en pocas palabras permite la división de la máquina física en varias máquinas lógicas o -virtuales-, que corren diferentes instancias de diferentes sistemas operativos, atendiendo cada uno distintas funciones.

Así en la misma máquina, se podría llegar a tener (con las licencias apropiadas) un Windows 2008 Server atendiendo servicios de compartición de datos y de impresoras, otro Server atendiendo servicios de Internet, y un Linux corriendo servicios de correo, por ejemplo. Ver ampliación de la noticia aquí

Fuente: Vanguardia Liberal

Ir al contenido