Seleccionar página

Silvia Angulo quiere seguir de número uno

Feb 7, 2005 | Institucional

Por Sofía Arrieta

Para ser la mejor jugadora de squash de Colombia, Silvia Angulo tiene que cumplir con los exigentes horarios de entrenamiento y participar en torneos en diversos países y ciudades; además, debe seguir con sus estudios de sexto semestre de Ingeniería Financiera; afortunadamente para ella, la UNAB siempre le ha brindado apoyo.

"Hace un año tengo media beca, además, la Universidad con relación a los horarios es muy flexible, igual los profesores, que me adelantan o atrasan las fechas de los exámenes para que yo pueda participar en los torneos", comentó.

Participó en los Juegos Nacionales en Bogotá en noviembre de 2004, donde ganó la medalla de oro en individual femenino y la de plata en mixtos con su compañero Ricardo Otero. Internacionalmente se mantuvo en el segundo lugar en los suramericanos.

Para 2005 están programados 13 torneos nacionales entre los que están los Juegos Bolivarianos en Armenia, el Abierto en Medellín y el Máster en Bogotá, este último es considerado el torneo de mayor importancia después de los Juegos Nacionales que se realizan cada cuatro años. "El más importante es el Máster; éste torneo es una de mis prioridades; ganarlo significa consolidarse como campeón del año", dijo.

En el ámbito internacional, Silvia Angulo participará en tres torneos: los Panamericanos a finales de mayo en Río de Janeiro, Brasil; el Suramericano en Agosto en Lima, Perú y el Máster de Bogotá, del que no se ha definido la fecha en que se realizará.

El entrenador de la selección de squash de la UNAB, Ómar Mantilla, conoce las cualidades de Silvia en la cancha. "Es una jugadora con mucha tenacidad a la hora de afrontar un partido, tiene mucha agilidad y control mental; es una joven que cumple con los requisitos de una buena jugadora y por lo tanto es la número uno en Colombia", manifestó.

Ir al contenido