Seleccionar página

Simulacro de acreditación en Contaduría Pública

Oct 27, 2005 | Institucional

La Facultad de Contaduría Pública realizará el simulacro de visita de pares para la renovación de la acreditación desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

John Cardona Arteaga, profesor de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Antioquia será el invitado externo del proceso.

Se espera que los evaluadores hagan las sugerencias necesarias para realizar los ajustes que requiere el informe que la Facultad debe enviar al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) antes del 23 de diciembre. “Queremos que los pares, con una mirada muy objetiva, nos permitan identificar si logramos superar las debilidades y si nuestras fortalezas son reales”, comentó Elizabeth Martínez de Gualdrón, decana de Contaduría Pública.

Esta Facultad fue acreditada por tres años en el primer proceso. En ese entonces tuvo debilidades respecto a la flexibilidad del programa y a la poca interacción de los estudiantes con gente de otras carreras. “Superamos las flaquezas a partir del primer semestre de 2003 con el ajuste curricular, con los núcleos integradores, la evaluación por competencias, la matrícula por créditos y la formación de Escuelas”, explicó Martínez de Gualdrón.

Los pares evaluarán a los estudiantes, docentes, procesos académicos, egresados, recursos físicos y financieros, impacto en el medio y gestión del programa.

Ir al contenido