Seleccionar página

Sinfonía en las iglesias

Nov 3, 2011 | Institucional

La Orquesta Sinfónica de la UNAB ofreció dos conciertos gratuitos a la comunidad bumanguesa en las noches del jueves 20 y viernes 21 de octubre en la Catedral de la Sagrada Familia y en la iglesia San Pío X, respectivamente.

La Orquesta, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, tuvo como director invitado al maestro belga Paul Dury, y cuatro instrumentistas de la Universidad de Antioquia, dos oboístas: Henry Lance Sepúlveda y Juan Fernando Muñoz, y dos fagotistas: Andrés Elías Orrego y Jonathan Saldarriaga. Como solista actuó al violín el niño Julián Andrés Rey Peñaranda, de 16 años.

El programa incluyó las obras: “Sinfonía No. 25 en sol menor K.183”(Wolfgang Amadeus Mozart); “Concierto en sol menor Op. 26 para violín y orquesta” (Max Bruch) y la Obertura de “Il signor Bruschino” (Gioacchino Rossini).

Dury ha dirigidola Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, la Orquesta de los países del Loira, Orquesta de la provincia de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y de Brasil yla Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Así mismo ha dirigido la temporada de Zarzuela con la orquesta dela Fundación Jaime Manzurdurante tres años consecutivos (2007 a2009).

Por su parte, el violinista Rey Peñaranda tiene como su tutora actual a la profesora ucraniana de la Facultad de Música, Irina Litvin. Ha participado en festivales de violín, música colombiana, música clásica y pertenece a la Orquesta Sinfónica UNAB, en la que ha tocado como solista y actualmente participa como parte de los primeros  violines.

Ir al contenido