Sinfónica llegará a los municipios de Santander

Mar 17, 2009 | Institucional

Ante la gran acogida, reflejada en los cientos de asistentes que tiene cada concierto ofrecido de manera gratuita como regalo a la ciudad, surgió la idea de salir de Bucaramanga y así llevar espectáculos de esta categoría a otros municipios del departamento. Así nació “Sinfonía al Parque UNAB”, cuyo objetivo es hacer un concierto gratuito en el parque central de los diferentes municipios de Santander.

La Sinfónica interpretará piezas de Félix Mendelssohn (“Marcha nupcial” de “Sueño de una noche de verano”, “Concierto en Mi menor Op. 64 para violín y orquesta” y la obertura “La gruta de Fingal (Las Hébridas)”; Camille Saint-Saëns (“Introducción y rondó caprichoso” y “Danza bacanal” de la ópera “Sansón y Dalila”), y de Lelio Olarte (“Guabina sinfónica” con versión orquestal de Adolfo Hernández y “Guabina santandereana No. 2” con versión orquestal de Jesús Pinzón).

El público también podrá apreciar la obra de Scott Joplin, “Ragtimes medley”, que incluye fragmentos de “Peacherine Rag”, “Solace”, “The entertainer”, “The cascades” y “Ragtime dance”. La versión orquestal fue elaborada por el docente de la Facultad de Música, Dymitro Reznyk.

Para obtener los recursos requeridos para las presentaciones, 14 empresas y entidades de la región demostraron tener un alto sentido de responsabilidad social: Comertex, Trienergy, CI Santandereana de Aceites, Icoharinas, Carlixplast, Nexans Colombia, Rambal, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Dana Transejes, Faico, Codiesel, Extrucol, Telebucaramanga y Fore aportaron lo necesario para llevar más de 60 músicos, tarima, sonido profesional y todo un intrincado dispositivo de logística y condiciones que requiere un evento como este.